Quiénes Somos  
   
  Precios y Requisitos  
   
  Cursos  
   
  Descargas  
   
  Guía de Costos  
   
  Tabulador C.I.V.  
   
  Contáctenos  
   
  Biblioteca Online  
   
  Ventas de maquinaria y equipos usados  
   


 
EDICIÓN ACTUAL DISPONIBLE:   Diciembre 2018

CONTIENE:
Actualización de todos los precios de los materiales, equipos y mano de obra.
Tabuladores de técnicos y Convención Colectiva actualizados con nuevo SMN.
Nuevos valores para el F.C.A.S. por el aumento de los costos de insumos para su cálculo y
la actualización del Tabulador de Oficios y Salarios de la Convención Colectiva.


Para más detalles leer el siguiente documento:
Cambios.doc ubicado en la nueva Biblioteca Online.

Visite la Biblioteca Online en nuestra página web la cual muestra en un listado sencillo los
documentos con información actualizado y aquellos que antes se incluían en Visor. Puede visitarla aquí


         


 

        Síguenos en   

 


Caracas, 31 de Enero de 2019


Departamento de Análisis y Costos
Colegio de Ingenieros de Venezuela

COMUNICADO
 

Para nadie es un secreto la crítica situación económica que a todos nos envuelve y que hace casi imposible mantener el nivel operativo de la empresa privada en Venezuela. Especialmente afectado por esta crisis se encuentra el sector construcción con una paralización superior al 95% según ha reiterado la Cámara Venezolana de la Construcción y que hemos podido constatar de primera mano.

 

Esta paralización del sector construcción ha afectado totalmente a Distribuidora 3HP, C.A. en su esfuerzo por elaborar y mantener la excelencia, calidad y confiabilidad del listado de precios incluido en las Guías Referenciales de Costos del Colegio de Ingenieros, también conocido como Visor.

 

Mes a mes, durante casi 14 años, hemos venido elaborando una referencia imparcial y creíble, que permitiera a las empresas constructoras y a quienes las contratan contar con un apoyo que les permitiera, con incuestionable objetividad, defender y/o aceptar los precios de los materiales, el costo de operación de equipos y el costo de la mano obra utilizados en cada presupuesto de sus respectivos proyectos, tanto en el sector privado como en el público.

 

Actualmente nos hemos visto forzados a suspender temporalmente buena parte de nuestras actividades. Se ha hecho insostenible el elaborar las Guías Referenciales de Costos con los parámetros de calidad necesarios para hacerla útil y confiable. La migración de personal, el cierre de proveedores importantes y la caída casi total en las ventas nos han forzado a hacer una pausa (la cual preferimos ver como un período de transición) para buscar un modelo de funcionamiento que nos permita retomar con éxito la elaboración de dichas Guías y de nuevos instrumentos y soluciones asociados a ellas.

 

Viene un cambio muy importante para todos nosotros y estamos determinados a estar preparados a asumir los retos que lo acompañan en la mejor de las condiciones y con lo mejor que podamos ofrecer. Esperamos que quienes nos han intentado contactar personalmente en nuestras oficinas o por vía telefónica y/o correo electrónico nos entiendan y nos perdonen por la incomodidad de no haber tenido una respuesta adecuada, apropiada y a tiempo de parte nuestra.

 

En tal sentido, debemos informar que no se han elaborado las Guías de Costos de Enero 2019 y no se prevé en este momento que se elaboren las correspondientes a Febrero 2019. Tampoco hubieran podido hacerse debido a que casi todos los proveedores no habían abierto sus puertas en las fechas pertinentes, razón por la cual no hubiera sido posible actualizar los precios de los diferentes insumos. Para ayudar en alguna medida a quienes lo requieran, hemos colocado la edición de las Guías Referenciales de Diciembre 2018 para descargarla gratuitamente desde nuestra página web. Aunque la misma se anuncia como edición de demostración, es idéntica en todos los sentidos a la edición regular con la única excepción que consiste en que el nombre de la edición es “Demostración Diciembre 2018” en lugar de “Diciembre 2018” u otra personalización. Todo su contenido es válido y por lo tanto perfectamente utilizable para los fines de servir como una referencia válida.

 

En el mes de Febrero actualizaremos nuestra página web www.distribuidora3hp.com con los nuevos tabuladores, el factor de costos asociado al Salario (FCAS) y las variables económicas vigentes. Cualquier información adicional será publicada en la página y también será comunicada mediante email y en nuestra cuenta en Twitter @distrbuidra3hp.

 

Ing. Francisco J. Castanedo Jordán
Director
Dpto. de Análisis y Costos
Colegio de Ingenieros de Venezuela

Distribuidora 3Hp, C.A.

 




R.I.F.: J-30914003-5